Sapphire Game Data World: DEFIENDE, ATACA Y MUEVETE

DEFIENDE, ATACA Y MUEVETE

El realismo ha sido altamente perseguido por las grandes empresas de videojuegos por la alta demanda de los usuarios, la captura de movimiento también usada en la industria del cine suma un punto a esta característica, uno de los mejores trabajos realizados hasta ahora de la mano de David Cage quien nos trajo BEYOND:TWO SOULS uno de los mejores trabajos en cuanto a historia en mi opinión.

Cage a quien siempre le importado la trama mucho mas allá de la jugabilidad, para el la progresión se articula en función a un relato que avanza y nos debe entender enganchados en la butaca,el personaje debe dejar de ser una marioneta y convertirse en algo más, ese trabajo de capturar los gestos,tics todo lo que podría parecer una barrera entre parecer un robot o un humano.



Al principio de la captura de movimientos se utilizaban salas pequeñas y sistemas con pocas cámaras. El objetivo era capturar los ciclos de movimiento que el actor realizaba con la idea de que así serían más naturales. El actor realizaba sus movimientos que eran traspasados al sistema para luego aplicárselos al modelo tridimensional.
Pero la tecnología avanza y se han ido añadiendo más y más marcadores para intentar que el movimiento sea cada vez más y más realista. Al mismo tiempo la sala de grabación aumentaba de tamaño y se sustituía el concepto de “grabar un ciclo de movimiento” por el de “grabar una secuencia”.
Por eso en Quantic Dream decidieron apostar por crear una nueva tecnología que les permitiese minimizar riesgos y capturar a la vez la actuación corporal y la facial. Así la actuación que se graba y se convierte en movimiento tridimensional es completa. Es tal y lo que ha hecho el actor en ese momento y representa las emociones que quería expresar.
Les dejo el trailer de este gran juego:

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